concienciación/medioambiental

MONTERREINA COMUNICACIÓN siempre ha asumido la gestión medioambiental como un aspecto prioritario dentro de su proceso productivo. Gracias a nuestra responsabilidad ambiental y al trabajo diario hemos conseguido que nuestra empresa se haya posicionado como un referente a nivel ambiental dentro del sector de las artes gráficas.

 

En los últimos años, se ha alcanzado una óptima gestión interna de los residuos generados, gracias a la instalación de un punto limpio dentro de las instalaciones. Asimismo, se posee una buena formación y conciencia ambiental en plantilla, lo que permite una correcta segregación y etiquetado de todos los residuos con el consecuente cumplimiento de la legislación vigente. En cuanto al resto de obligaciones medioambientales, MONTERREINA COMUNICACIÓN posee todos los trámites pertinentes al día.
– Emisiones atmosféricas: se posee Autorización atmosférica y se realizan periódicamente mediciones.
– Suelos contaminados: se posee resolución favorable por parte de la Administración.
– Vertidos: se posee Autorización de vertidos por parte de la Administración.
– Residuos: todos sus residuos son gestionados por gestores autorizados de la Comunidad de Madrid.
– Ruidos: en 2017 se ha realizado control de ruido ambiental por OCA, cumpliendo con los valores límites de emisión en todos los periodos.
– Envases: Los envases puestos en el mercado se declaran anualmente cumpliendo la Ley 11/1997, mediante la “Declaración anual de envases y residuos de envases”.